Día Internacional de los Derechos de los Animales

Publicado en Blog
derechos de los animales

Hoy se celebra el el Día Internacional de los Derechos de los Animales. Una celebración que se puso en marcha en 1997 y que coincide con el Día Internacional de los Derechos Humanos. De hecho, recientemente el Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición de Ley que modifica el régimen jurídico de los animales, que pasan de ser considerados “cosas” a “sintientes”, es decir, seres vivos dotados de sensibilidad.

El Día Internacional de los Derechos de los Animales se celebra cada 10 de diciembre. Su objetivo es reflexionar sobre el respeto que se debe tener hacia todos los seres vivos. Porque como dijo Mahatma Gandhi “un país o civilización se puede juzgar en la forma en la que tratan a sus animales”.

Según se recoge en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, estos tienen cuatro derechos básicos. El derecho a la vida, a la libertad, a no sometérseles a situaciones que les generen dolor, y a no considerárseles propiedad.

El Día Internacional de los Derechos de los Animales coincide este año con un cambio jurídico de gran trascendencia. El reconocimiento de los animales como seres vivos por parte del Congreso de los Diputados afecta al Código Civil.

A partir de ahora, el bienestar de los animales será tenido en cuenta en los procesos de divorcio o separación, de cara a acordar su custodia, el régimen de visitas, etc. También en caso de fallecimiento, determinando los jueces quién se hará cargo del destino de una mascota en caso de que muera su propietario legal.

Otro de los aspectos que se verá afectado por esta modificación es la Ley Hipotecaria. A partir de ahora, los animales serán “inembargables”. Esto supondrá que cuando un juez dicte un embargo de bienes sólo podrá afectar a bienes materiales, quedando fuera los animales que quedarán al cuidado de la familia.

En el proceso de tramitación de esta proposición de Ley se ha destacado el hecho de que en España 16 millones de hogares tienen al menos un animal de compañía.

Comprometidos con los derechos de los animales

En Disane estamos comprometidos con los derechos de los animales. Colaboramos activamente con varias protectoras para ayudarles a cuidar y atender a aquéllos animales que han sido abandonados por sus dueños.

Formando parte de la Comunidad Disane podrás recibir información sobre el cuidado de tu mascota, pero también apadrinar, adoptaro colaborar en el mantenimiento de alguno de los animales abandonados en las protectoras con las que trabajamos. Puedes ampliar la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.