Día Mundial del galgo, características y curiosidades de esta raza

Publicado en Blog
galgo caracteristicas

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo. Una fecha que busca concienciar sobre el maltrato y el abandono que sufre esta raza de perro cuando acaba la temporada de caza.

El carácter del galgo y sus características físicas hacen que sea ideal para la caza. La temporada de caza se prolonga habitualmente de octubre a febrero en España. Una vez que termina, se multiplican los abandonos y es por esto que se escogió el 1 de febrero para dar visibilidad a este problema.

El galgo es un perro fiel y cariñoso, aunque algo desconfiado con los desconocidos.

Destaca por su gran velocidad; puede llegar a alcanzar más de 60 kilómetros por hora. También por su inteligencia, que hace que aprendan rápidamente, y su visión privilegiada. Tienen un rango de visión de 270º y pueden llegar a detectar un objeto a más de 800 metros de distancia.

Todas estas cualidades hacen que sea una de las razas de perros preferidas por los cazadores.

Galgo, origen de la raza y curiosidades

Se cree que esta raza proviene del antiguo Egipto. De hecho, muchos faraones tenían galgos grabados en sus tumbas. Posteriormente se fueron extendiendo por Europa y, dado su porte elegante y sus cualidades para la caza se convirtieron en un símbolo de estatus social. Dentro de los galgos existen diferentes tipos, entre los que destaca el galgo español.

Muchos personajes históricos tuvieron un galgo, como Cleopatra, Al Capone, Frank Sinatra y Enrique VIII entre otros.

El galgo es un perro alto y delgado. Suele medir entre 50 y 55 centímetros de alto y su peso se sitúa entre los 10 y los 25 kilos. A pesar de su delgadez, se trata de una raza fuerte y muy sana.

Su pelaje puede ser de 18 colores diferentes y con más de 55 combinaciones entre ellos.

Entre sus principales curiosidades, estos perros tienen más glóbulos rojos de lo normal, lo que aumenta su capacidad de oxigenación de los músculos aumentando su velocidad.

Otra peculiaridad es que don donantes universales, por lo que su sangre vale para todas las razas y tipos sanguíneos.

Los galgos necesitan bastante actividad física, por lo que es importante sacarlos a dar largos paseos. Al menos tres veces al día paseos de 20-30 minutos.

Respecto a su higiene se recomienda bañarlo al menos una vez al mes con un champú para perros. Puedes utilizar el champú natural desodorante de Disane. Dado que está elaborado con ingredientes naturales puedes usarlo tanto como quieras. Gracias a sus activos antisépticos y antibacterianos reduce los agentes causantes del mal olor de tu perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.