El rabo de los perros, aprende a entender su lenguaje

Publicado en Blog
rabo de los perros posiciones

¿Entiendes el lenguaje corporal de tu mascota? El rabo de los perros transmite mucha información, simplemente con su posición y tipo de movimiento. Es una de las partes de su cuerpo que mejor expresa sus estados de ánimo.

Los perros se comunican a través de los ladridos, el olfato y su posición corporal, en la que la cola o rabo y las orejas desempeñan un papel fundamental. Eso sí, habrá que tener en cuenta las características de cada raza, dado que los rabos de perros de algunas razas tienen una movilidad reducida.

Cuando la cola está relajada expresa eso mismo, que el perro está tranquilo, relajado.

Rabo de los perros entre las piernas

Esta posición es tan evidente que hasta los humanos hemos adoptado la expresión para indicar miedo, estado de sumisión o arrepentimiento.

En el caso de los perros, cuando tienen el rabo entre las piernas esto suele expresar miedo.

Rabo hacia arriba

Muchas personas piensan que cuando un perro tiene el rabo hacia arriba suele expresar felicidad, pero no siempre.

Para asegurarnos de su significado es importante valorar también el tipo de movimiento. Si no lo hay, puede indicar un estado de alerta o de atención. Sobre todo si está acompañado de otras señales como las orejas caídas.

Si está hacia arriba y lo mueve haciendo círculos sí que este movimiento expresa alegría, ganas de jugar.

Si mueve el rabo de un lado a otro, además de alegría puede indicar nerviosismo. En estos casos habrá que estar atentos a otros indicadores en su lenguaje corporal o sus ladridos ya que en algunas situaciones este movimiento, unido a los ladridos, puede ser la respuesta a lo que entiende como una invasión de su espacio.

En muchas ocasiones ese movimiento de la cola hacia arriba expresa un conflicto emocional, que le sitúa entre la alegría y el nerviosismo o la duda.

Si mantiene el rabo hacia arriba pero sin moverlo puede estar expresando seguridad en sí mismo, auto afirmándose respecto a otros perros. No hay que olvidar que los perros tienen una glándulas anales que segregan un líquido con un olor muy peculiar que el perro extiende con el movimiento de su cola mostrando su seguridad.

Rabo extendido

Si está extendido y curvado indica la predisposición a la acción, bien sea ofensiva o defensiva.

Por su parte, si está extendido horizontalmente, significa que está prestando atención a algo o a alguien.

Y, ¿qué pasa con los perros que no tienen rabo? Se encuentran muy limitados a la hora de comunicarse, por lo que la prohibición de cortarles el rabo se ha extendido cada vez más.

Esta dificultad se presenta también en las razas de perros que tienen la cola enroscada. En todos ellos habrá que prestar más atención al resto de señales (posición de las orejas, actitud, tipo de ladrido, etc.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.