Envío gratuito para pedidos superiores a 50€

Hacerle un corte de pelo a tu mascota ¿Una buena idea?

Publicado en Blog
corte de pelo mascota

Si tienes un perro, sobre todo de pelo largo, seguro que en verano te planteas hacer un corte de pelo. Has de saber que existen algunas razas de perros a los que se puede cortar el pelo en verano y otras a las que no es recomendable hacerlo.

Existen tantos tipos de pelo como razas de perros, con características y mantos diferentes adaptados para diversas condiciones climáticas. Por ello, aunque muchas personas piensan que hacerle un corte de pelo a su mascota le ayudará a hacer frente al calor del verano, esta idea está equivocada.

De hecho, el manto puede servir a tu perro de protección contra el calor. Este es el caso de razas como golden retriever, labrador, colli, ovejero, chihuahua, siberiano y chow chow, entre otras. Y sus mezclas, cualquier raza de manto semilargo, corto, duro o doble manto.

En estos casos es muy importante el cepillado, para retirar el pelo muerto. Para hacerlo puedes usar nuestro cepillo válido tanto para pelo corto como largo. Tienes toda la información en este enlace.

También te ayudará a cuidar su pelaje la elección del champú adecuado. En Disane contamos con diferentes alternativas: champú para perros de pelo largo, de pelo rizado, para pieles sensibles, etc. Puedes consultar todas las opciones en este apartado de nuestra web.

Entre las razas a las que sí se puede cortar el pelo figuran caniche, poodle, shitzu, yorkshire, maltés y cocker. Incluyendo, claro está, cruces y mestizos con mantos rizados y pelo largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.