La importancia de la higiene bucodental en perros
¿Sabes lo importante que es que la higiene bucodental en perros? Más allá del mal aliento, una higiene deficiente puede producir una enfermedad periodontal y terminar afectando a su sistema cardiovascular, al hígado o a los riñones, entre otros órganos.
La higene bucodental en perros, al igual que en los humanos, es esencial para garantizar la salud de tu mascota. Esta circunstancia parece no ser muy conocida, dado que la enfermedad periodontal afecta a más del 70% de los perros de más de tres años.
Entre las enfermedades periodontales más comunes figuran la gingivitis y la periodontitis. Su origen habitualmente es la placa bacteriana, que se forma precisamente por una higiene inadecuada. Las bacterias de la boca pueden propagarse a otros órganos como el corazón, los riñones y el hígado a través de la sangre.
Los perros más pequeños tienen hasta cinco veces más riesgo de desarrollar una enfermedad periodontal, sobre todo los de razas como los caniches (miniatura y toy), los yorkshire terriers o los teckel, entre otros.
Otras razas medianas y grandes con propensión a desarrollar este tipo de enfermedades de la boca son los schnauzers, los beagles y los galgos.
Higiene bucodental en perros: consejos y recomendaciones
-
- Cepilla los dientes de tu mascota al menos una vez al día. Y hazlo con una pasta dentífrica y un cepillo de dientes adecuado. Si quieres ampliar la información sobre cómo lavar los dientes de tu perro puedes leer este artículo.
- Vigila su alimentación. Puedes recurrir a snacks que refuercen su higiene, como el Snack dental natural de Disane, hecho 100% a base de piel vacuna. También puedes complementar su dieta con algún suplemento, como los Polvos de higiene bucodental para perros que, mezclados con su pienso, ayudan a eliminar el sarro acumulado en los dientes.
- Como complemento puedes utilizar un Spray de higiene bucal, que neutraliza y elimina el mal aliento. Además ahora puedes adquirir los polvos y el spray a un coste promocional. Tienes toda la información en este enlace
- Acude regularmente a revisiones en el veterinario.