Las 5 razas de perros más inteligentes

Publicado en Blog
perros más inteligentes

Border collies, caniches, pastores alemanes, golden retrievers y dobermans son algunos de los perros más inteligentes. Entendiendo por inteligencia la capacidad y velocidad a la hora de aprender órdenes y obedecerlas, el instinto y la capacidad de improvisar soluciones a problemas que se les presentan.

Uno de los rankings de las razas de perros más inteligentes está elaborado por Stanley Coren, psicólogo canino autor del libro»The Intelligence of Dogs». En esta publicación recoge los resultados de un estudio que realizó tras consultar las opiniones de 200 jueces de obediencia canina

Stanley Coren diferencia varios tipos de inteligencia en los perros:

  • La inteligencia adaptativa, que responde al aprendizaje en sí mismo y a la capacidad de improvisar soluciones a los problemas.
  • La inteligencia instintiva, que tiene que ver con la genética de cada raza y las tareas para las que está predispuesto (rastreo en las razas de perros de caza, por ejemplo)
  • La inteligencia funcional, que también depende de la genética de cada perro y se refiere a la capacidad de aprendizaje y de obediencia.

El Top 5 de los perros más inteligentes

Border collie

El border collie encabeza casi todos los rankings de los perros más inteligentes. Procedente de Inglaterra y Escocia esta raza era originariamente de pastoreo. Son perros muy activos, despiertos, con rápidos reflejos y gran capacidad de aprendizaje

Caniche o poodle

Según el criterio de los jueces de los concursos de obediencia canina, esta raza destaca en obediencia y es uno de los cachorros más fáciles de adiestrar.

 

Pastor alemán

Los pastores alemanes son unos perros muy inteligentes. Se utilizan habitualmente como perros de asistencia médica, de terapia y como ayudantes de las fuerzas policiales, por su olfato y su gran intuición e inteligencia.

Golden retriever

El golden retriever es un perro muy equilibrado y con una gran intuición. Es muy fácil de adiestrar y una compañía ideal para los niños en sus juegos.

Doberman

A pesar de su mala prensa, los doberman son unos perros muy inteligentes, observadores y con una gran capacidad de adaptación y mucha sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.