Leishmaniosis, más vale prevenir que curar

Publicado en Blog
leishmaniosis

La leishmaniosis es una enfermedad infecciosa que se transmite mediante la picadura del flebotomo, un insecto de aspecto similar a los mosquitos. Las hembras se alimentan de la sangre de perros, gatos, y otros mamíferos, incluidas las personas y transmiten la enfermedad de un animal a otro.

Tras la picadura, la enfermedad llega al torrente sanguíneo y de ahí va dañando los tejidos afectados. El periodo de incubación de la leishmaniosis puede variar entre los 3 y los 18 meses, durante el cual el perro no presentará ningún síntoma.

Una vez que se manifiestan, estos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Pérdida de pelo, sobre todo alrededor de ojos, orejas y nariz
  • Lesiones en la piel y en los ojos
  • Problemas renales (con aumento de las micciones)
  • Anemia
  • Hemorragia nasal
  • Pérdida de peso
  • Decaimiento
  • Lesiones articulares (cojera)
  • Problemas digestivos (sobre todo diarrea)
  • Crecimiento exagerado de las uñas

Si observas alguno de estos síntomas, consulta a tu veterinario. La leishmaniosis es una enfermedad grave que puede llegar a producir la muerte de tu mascota.

Prevención de la leishmaniosis con antiparasitarios

La leishmaniosis no tiene cura. Su tratamiento está dirigido a controlar sus síntomas. Por ello, los esfuerzos tienen que centrarse en prevenir la enfermedad, lo que se traduce esencialmente en evitar la picadura del flebotomo.

Existe una gran variedad de repelentes antiparasitarios, en diferentes presentaciones: spray, pipetas, collares, en polvo y en spray.

En Disane te ofrecemos un amplio catálogo de antiparasitarios naturales para perros y gatos. Contienen extracto de neem, un insecticida natural que actúa como repelente de insectos, incluido el flebotomo.

Al tratarse de ingredientes naturales y a diferencia de los antiparasitarios convencionales, pueden usarse en cachorros y en hembras gestantes, con la tranquilidad de su no toxicidad para el resto de la familia. Importante sobre todo si tienes niños pequeños en casa.

Combina collares y pipetas para lograr una prevención más eficaz frente a la leishmaniosis. También puedes reforzar la protección aplicando el spray antiparasitario y espolvoreando las zonas de descanso de tu mascota con los polvos antiparasitarios de Disane.

Puedes consultar nuestro catálogo en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Ayuda
💬 ¿Necesitas ayuda para tu peludo?
Disane Pet Care
Hola 🐶🐱
¿ Cómo podemos ayudarte?

Mi pedido

Tu pedido está vacio

Looks like you haven't made a choice yet.