Gorro de Papa Noel en pedidos > 45€ y regalos y ofertas de Navidad

Mi gato orina por toda la casa ¿Qué hago?

Publicado en Blog
gato orina

A pesar de que los gatos son famosos por su higiene, hay veces que un gato orina sin control. El estrés, la época de celo, cambios en su entorno, algunas enfermedades… Repasamos las principales causas y te damos algunos consejos para evitarlo.

Si tu gato orina sin control, lo primero que habrá que aclarar es la razón, descartando cualquier posible enfermedad. Entre las que provocan una micción excesiva figuran las infecciones de orina o la formación de tapones en la uretra, más frecuentes en los machos.

Otras causas por las que tu gato orina

Una vez descartada una posible enfermedad, habrá que valorar los distintos problemas conductuales. Para corregir este comportamiento puedes recurrir al Spray Anti Orines de Disane. Actúa como eliminador de olores de orina en todo tipo de superficies, salvo los textiles, tanto en interior como en exterior, manteniendo un ambiente limpio y fresco.

Marcaje territorial y estrés

La orina sirve a perros y gatos para marcar su territorio. Una mudanza, la llegada de un bebé o de otra mascota a la familia o algo tan insignificante como una recoderación, pueden alterarle y hacer que necesite readaptarse a su entorno.

Para hacer frente a esta conducta, puedes utilizar alguna solución tranquilizante, como el Spray natural antiestrés de Disane. Te ayudará a que tu gato esté más relajado en situaciones que le generan estrés.

Época de celo

Durante el periodo de celo, los gatos que no han sido castrados siguen usando el arenero, pero es frecuente que además, orinen pequeñas cantidades y con un olor fuerte característico fuera de él.

Arenero inadecuado

El tamaño y la ubicación del arenero puede ser otro de los motivos más frecuentes por los que tu gato orina fuera de él. También un tipo de arena que no sea de su agrado o la suciedad.

Recuerda que debes colocar el arenero en un lugar tranquilo, evitando ruidos y corrientes de aire.
Limpia el recipiente con regularidad y retira sus deposiciones a diario.

Para mantener limpio el entorno del arenero puedes recurrir a una alfombra o esterilla. Tienes toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.