Pomerania, curiosidades y cuidados

Publicado en Blog
Pomerania raza perros

Los Pomerania son unos de los perros más famosos dentro de las razas pequeñas. Su pelaje y tamaño hacen que se parezcan mucho a los peluches. Tienen un carácter leal y son muy cariñosos, además de inteligentes y activos, lo que hace que requieran de ejercicio, atención y cuidados especiales. Os damos algunos consejos.

Los perros Pomerania son unos de los más famosos dentro de las razas pequeñas. Su peso suele estar alrededor de los 3,5 kilos de peso y curiosamente las hembras son más grandes que los machos.

Estos perros tienen abundante pelo y su color puede oscilar entre toda la grama cromática de los tonos crema, los ocres, anaranjados y marrones.

Se llaman así porque provienen de la región de Pomerania, al norte de Polonia y Alemania. Allí llegaron desde el Ártico y su origen está asociado a los perros de trineo, aunque los cruces posteriores redujeron su tamaño y corpulencia.

Los perros Pomerania son activos, aunque se adaptan muy bien a los espacios pequeños y sólo necesitan paseos cortos.

Su metabolismo es rápido por lo que come en pequeñas cantidades pero a menudo dado que tiene un estómago muy pequeño.

La raza Pomerania se considera frágil y estos perros tienen una mayor predisposición a sufrir luxaciones de rótula y displasias. Por ello se recomienda que eviten los esfuerzos y se les haga un seguimiento por parte de su veterinario.

Higiene y cuidados

Los perros Pomerania tienen una doble capa de pelo: una externa con un pelaje largo y liso, y otra interna, densa, corta y lanosa.Esto hace que sea recomendable su cepillado diario. Así eliminaremos el pelo muerto y evitaremos una gran caída en las épocas de muda, en primavera y en otoño.

Una de las curiosidades de esta raza es que entre los cuatro y los ochos meses los cachorros pierden prácticamente todo su pelo, desprendiéndose del pelaje de cachorro para dar paso al de adulto. Es entonces cuando se recomienda empezar con el cepillado diario.

Las orejas y las uñas son otro de los aspectos a los que debemos prestar especial atención con esta raza. Es importante cortar sus uñas a menudo dado que no suelen desgastarlas por lo que les crecen mucho.

Otro punto a tener en cuenta son los ojos. Esta raza tiene tendencia a generar muchas legañas por lo que hay que retirarlas a menudo. Podéis usar el limpiador de ojos natural de Disane, especialmente formulado para quitar las legañas del contorno de los ojos y el lagrimal.

En lo que respecta al baño se recomienda al menos un baño al mes.Utiliza champú y acondicionador para mantener su pelaje correctamente hidratado y desenredado.

Como en otras razas de perros pequeños también es importante vigilar la higiene dental. De hecho, tienen una mayor predisposición a acumular placa y sarro que los perros grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.