¿Por qué mi perro se rasca los ojos?

Publicado en Blog
mi perro se rasca

Si observas que tu perro se rasca los ojos a menudo esto puede deberse a distintos motivos. En principio lo normal es que se trate de una afección leve, aunque es importante determinar su origen para acertar con el tratamiento.

Si tu perro se rasca los ojos a todas horas, puede deberse a uno de estos problemas. Acude a tu veterinario para que determine el tratamiento necesario y extrema la higiene de la zona ocular.

Blefaritis

Si el rascado está acompañado de hinchazón puede tratarse de una blefaritis. Su rasgo más significativo es la inflamación de los párpados.

La blefaritis puede estar asociada a enfermedades como la sarna, el hipotiroidismo, etc. Dado que su tratamiento ha de realizarse con antibióticos será necesario acudir al veterinario.

Tanto en este caso como en otras infecciones o molestias oculares la higiene del ojo es fundamental.

En Disane contamos con un limpiador de ojos natural que permite su uso frecuente. Está formulado con un pH fisiológico idéntico al de la lágrima del perro y gracias a su dosificador en punta proporciona gran precisión a la hora de aplicarlo sobre el ojo de tu mascota.

El producto se aplica directamente sobre el lagrimal, se deja actuar un momento para ablandar la suciedad y luego se retira con una gasa limpia.

Puedes ver cómo usar el limpiador en este vídeo.

Conjuntivitis

Detrás del picor de ojos puede haber una infección ocular. Entre las más frecuentes las conjuntivitis (lagrimeo, irritación, párpados inflamados y legañas abundantes y de color verde.

En este caso también será necesario un tratamiento antibiótico por lo que si observas alguno de estos síntomas en tu mascota, acude a tu veterinario.

Cuerpos extraños

Al igual que en el caso de los humanos, las molestias pueden estar causadas por la presencia de un cuerpo extraño. Una zarza, una semilla o una astilla puede haberse introducido en el ojo y producir picor e irritación. Si la observas a simple vista puedes intentar extraerla con ayuda del limpiador o con suero fisiológico. Eso sí, ten mucho cuidado y si no lo ves claro acude al veterinario ya que este cuerpo extraño puede llegar a perforar la córnea.

Úlcera en la córnea

La úlcera es una herida en la córnea. Puede estar provocada por una enfermedad (diabetes o hipotiroidismo, entre otras) o por un traumatismo.
Además del picor observarás que tu perro cierra constantemente los ojos, ya que está asociada a fotofobia. Además suele ir acompañada de legañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.