¿Tu perro es nervioso? Te damos algunos consejos para calmarle

Publicado en Blog
Consejos si tu perro es nervioso

Es habitual que los cachorros tengan mucha energía, pero en algunos casos esta hiperactividad se mantiene en el tiempo. Si crees que tu perro es nervioso has de saber que algunas razas, como las Terrier (Fox terrier, Yorkshire terrier, etc.), Pug, Border collie o Caniche, entre otras, son consideradas “nerviosas” o “activas”.

Entendemos que un perro es nervioso cuando es muy activo o tiene un temperamento fácilmente excitable. Esto puede estar provocado por diferentes causas:

  • La propia genética. De ahí que existan algunas razas de perros que se consideran con esta tendencia. Razas Terrier, como Fox terrier yYorkshire terrier, Pug, Border collie, Caniche, razas Spaniel (cocker spaniel, springer spaniel),setter irlandés o setter rojo, american eskimo o perro esquimal americano, etc.
  • Causas ambientales, trastornos de salud o problemas en la educación son otras de las causas que pueden estar detrás de un perro nervioso.

¿Cómo puedes saber si tu perro es nervioso? Si observas inquietud en sus movimientos y gestos, ladra continuamente, salta y mueve la cola sin parar, pierde pelo y/o no tiene hambre, puede ser que tu perro sea nervioso.

Consejos para calmar a tu perro nervioso

  • Al igual que sucede con las personas, el ejercicio físico ayudará a calmar a tu mascota. Después de un largo paseo se sentirá más tranquilo. Déjale que explore su entorno, que corra y que se relacione con otras mascotas.
  • Evita los juegos activos en casa y céntrate en los juegos de inteligencia.
  • Procura que tu perro pueda estar tranquilo en casa, que disponga de un espacio adecuado sin ruidos que puedan excitarle.
  • Dedica un tiempo a acariciarle, háblale suavemente y recompensa su tranquilidad
  • La rutina le ayudará a estar más tranquilo, mantén unos horarios cada día, en las comidas, salidas, etc.
  • Puedes utilizar suplementos como el polvo Calm & Relax de Disane. Gracias a su contenido en alga clorella asegura un efecto calmante de forma natural. El polvo se añade directamente al pienso, mezclando la cantidad adecuada según el peso de tu mascota. Puede serte de gran ayuda si tu perro es nervioso y también frente a situaciones estresantes para tu mascota, como viajes, visitas al veterinario, etc. Es apto para todas las razas, independientemente de la edad y tamaño de tu mascota. Tienes toda la información en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
🎁 Añade 32,00 para llegar al envío gratuito
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.