Gorro de Papa Noel en pedidos > 45€ y regalos y ofertas de Navidad

¿Tu perro pierde pelo? ¡Toma nota de estos consejos!

Publicado en Blog
perro caida pelo

Si tu perro pierde pelo tienes que saber que primavera y otoño son las épocas del año en las que este proceso es bastante habitual. Se preparan así ante el cambio de temperatura, en este caso frente al calor que va a venir en los próximos meses aligerando su pelaje.

La caída del pelo en los perros, al igual que en los humanos, está asociada muchas veces al fotoperiodo. Es más frecuente en perros que viven en el ámbito rural, ya que en las ciudades este proceso de muda se ha ido alargando y se produce de forma ininterrumpida durante todo el año.

La alimentación, los hábitos de vida y por supuesto la genética son otros de los factores a tener en cuenta si tu perro pierde pelo. Los perros de pelo corto, por ejemplo, suelen desprender más pelo que los de pelo largo o rizado.

Consejos para la muda de pelo

La mayoría de los perros tarda entre uno y dos meses en mudar todo su pelo. Te damos algunos consejos para que este periodo sea lo más llevadero posible.

  • Cepilla su pelo con regularidad. Es importante que al menos durante la época de muda, cepilles a tu perro al menos una vez al día. Debes hacerlo con un cepillo adecuado. De esta forma retirarás de forma adecuada el pelo muerto, evitando que se formen nudos y facilitando la salida del nuevo pelo. Para los perros de pelo corto están especialmente recomendadas las manoplas. En Disane contamos con una manopla-cepillo para perros que te ayudará a masajear y peinar a tu mascota.
  • Vigila su alimentación. Procura que siga una dieta equilibrada. Puedes complementar su alimentación con algún suplemento de aceite de bacalao,  fuente de ácidos grasos de Omega 3. Puedes ampliar la información en este enlace.
  • Utiliza un champú para perros adecuado. En en catálogo de Disane hemos preparado un pack específico para que ayudarte durante la muda. El Pack pelo fuerte está dirigido a lograr que tu mascota tenga un pelo fuerte y brillante. Combina el suplemento de aceite de bacalao, la manopla-cepillo y un champú para perros en formato espuma para lavado en seco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pago 100% seguro

Envío en 24/48 horas

Con la garantía Disane

Garantía de devolución

Abrir chat
🐶 ¿Cómo podemos ayudarte?
Guau 🐶
¿Cómo podemos ayudarte?
Mi pedido
Tu pedido está vacio

Parece que aún no has seleccionado ningún producto.