10 cosas que no conocías de los Golden Retriever
Si buscas un perro obediente, ¡pon un Golden Retriever en tu vida! Su carácter dócil y cariñoso y su fácil adiestramiento, hacen que sea una de las razas más populares del mundo. Te contamos 10 curiosidades de esta raza.
Si buscas un perro tranquilo y familiar, ¡Golden Retriever es tu raza! Son perros cariñosos que además aprenden fácil. A cambio, tendrás que cuidar su pelaje y vigilar su alimentación, ya que tienen tendencia al sobrepeso.
- Los Golden Retriever son muy fáciles de adiestrar. Tienen un interés especial por aprender y lo hacen rápido. De hecho, se considera que es una de las razas más inteligentes, junto con los border collie, caniches y pastores alemanes.
- Se llevan muy bien con los niños. Son amables, confiados, sociables, sensibles y muy cariñosos.
- El golden retriever es un perro tranquilo y poco territorial por lo que puede convivir con otras mascotas y aceptan a los desconocidos con cariño.
- Tienen grandes aptitudes para el rastreo, por lo que habitualmente son utilizados como perros de rescate y salvamento, detección de drogas y explosivos, etc.
- Su nombre “Retriever” significa cobrador, la tarea que desempeñaban cuando sus dueños iban a cazar, recogiendo las piezas abatidas. Y “golden” significa dorado, por uno de los colores más característicos de su pelaje.
- Son grandes nadadores. En su origen, se adentraban el agua a recoger las piezas de caza de sus dueños. Disfrutan mucho del agua y les gusta mucho nadar.
- Necesitan morder. Tienen un instinto natural para morder todo lo que encuentran. Pon a su alcance mordedores o juguetes y procura que sean lo suficientemente resistentes.
- Tienen un manto inferior grueso, que los protege del agua y el frío, y otro exterior, más larga y ondulada. Esta última, con flecos en el cuello, pecho, cola y por detrás de las patas.
Los Golden Retriever mudan su pelaje dos veces al año, pero pierden pelo continuamente, por lo que es muy importante cepillarles a menudo, prestando atención a patas y axilas. Para prevenir los nudos te aconsejamos que uses un champú específico, como el champú para perros de pelo largo de Disane. - Su pelaje no es siempre “dorado”. El color de su pelo puede variar de dorados claros a más oscuros, y pueden ser blancos. Su pelaje es abundante y brillante, y requiere de bastantes cuidados y atenciones.
- Tienen tendencia a la obesidad por lo que es importante vigilar su alimentación y que hagan actividad física de forma regular. Otras de las enfermedades típicas de esta raza son la displasia de cadera y patologías oculares como cataratas, glaucoma, etc.