Publicado el Deja un comentario

Pipetas y collares antiparasitarios, la combinación ganadora para proteger a tu mascota

pipetas y collares antiparasitarios

Si quieres proteger a tu perro o a tu gato frente a los parásitos combina pipetas y collares para maximizar los resultados.

La ausencia de sustancias químicas ofrece muchas ventajas a los antiparasitarios naturales de nuestras pipetas y collares. Pueden usarse sin peligro en cachorros y son respetuosos con el entorno, algo esencial si tenemos si tenemos niños en casa.

Eso sí, para logar la misma efectividad que los antiparasitarios químicos se recomienda combinar varias soluciones.

Los collares antiparasitarios para perros y gatos se utilizan para proteger la parte delantera, la cabeza y el cuello. Actúan como repelentes de pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos… y del flebótomo, transmisor de la leishmaniosis.

Por su parte, las pipetas antiparasitarias se emplean para mantener alejados los parásitos de la zona trasera de perros y gatos. Se recomienda aplicar las pipetas en el final de la espalda de nuestro perro o gato, justo delante de su cola.

Pipetas y collares se combinan como sistema permanente de protección de perros y gatos. Estas soluciones se complementan con un refuerzo extra en polvo y en spray.

El spray, por ejemplo, nos puede servir para reforzar la protección de nuestra mascota antes de salir de paseo. Hay que pulverizar el producto en las patas, la tripa, los pliegues.. De esta forma, evitaremos que las garrapatas y otros parásitos se adhieran a nuestro perro.

El antiparasitario en polvo se usa para proteger la zona de descanso de nuestra mascota, bien sea la caseta, la cama…

Todos los antiparasitarios naturales de la gama Disane contienen extracto de NEEM, un insecticida natural que tiene un efecto protector activo durante 90 días.

Si quieres saber cómo aplicar nuestras soluciones antiparasitarias puedes consultar este enlace.

Combinación de antiparasitarios naturales y químicos

Puedes combinar los antiparasitarios químicos que usas habitualmente con los antiparasitarios naturales de la gama Disane. Obtendrás una protección extra para tu mascota. Fundamental sobre todo en los meses de más calor, en los que proliferan los parásitos, sobre todo el flebótomo, transmisor de la leishmaniosis.

Frente a los antiparasitarios químicos, que actúan una vez se ha producido la picadura, los antiparasitarios naturales tienen un carácter preventivo. Actúan como repelentes frente a pulgas, garrapatas, flebótomo…evitando la transmisión de enfermedades.

Puedes ampliar la información sobre las diferentes entre antiparasitarios químicos y naturales en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *